1
                            ¡Expresar Su͜ imagen,
Desea͜ el corazón!
Que͜ el Señor lo cumpla,
Es mi͜ aspiración.
                                                              
                                                                                                Desea͜ el corazón!
Que͜ el Señor lo cumpla,
Es mi͜ aspiración.
2
                            ¡Expresar Su͜ imagen!
¡El, Espíritu͜ es!
Y si me gobierna,
Cambiará mi ser.
                                                              
                                                                                                ¡El, Espíritu͜ es!
Y si me gobierna,
Cambiará mi ser.
3
                            Como͜ en un espejo
Le contemplo hoy;
Puedo ver Su gloria,
Reflejar Su͜ amor.
                                                              
                                                                                                Le contemplo hoy;
Puedo ver Su gloria,
Reflejar Su͜ amor.
4
                            ¡Oh, que nada͜ oculte
Su querida faz!
Que mi alma pueda
Reflejarle más.
                                                              
                                                                                                Su querida faz!
Que mi alma pueda
Reflejarle más.
5
                            Al mirar Su gloria
Cara͜ a cara͜ aquí,
Y al contemplarle,
Le reflejó͜ así.
                                                              
                                                                                                Cara͜ a cara͜ aquí,
Y al contemplarle,
Le reflejó͜ así.
6
                            ¡Expresar Su͜ imagen!
Mi͜ objetivo es:
Reflejarle͜ en mi͜ alma,
Y͜ expresarlo͜ a El.
                                                              
                                                                                                Mi͜ objetivo es:
Reflejarle͜ en mi͜ alma,
Y͜ expresarlo͜ a El.
7
                            ¡Expresar Su͜ imagen!
Reflejarle más;
Ir de gloria͜ en gloria
Por siempre jamás.
                                                              
                                                                                                Reflejarle más;
Ir de gloria͜ en gloria
Por siempre jamás.
Delete Comment
Are you sure you want to delete this comment?
EFESIOS 4:4-6
Efesios 4:4 revela que hay un solo Espíritu para un solo Cuerpo con una sola esperanza. Sin la oración de Pablo en Efesios 3, no habría manera de que los creyentes llegaran a ser un solo Cuerpo. Es debido a que los creyentes fueron plenamente conquistados y ocupados en sus partes internas por el Cristo que reside en ellos que el Espíritu puede ser la esencia misma del Cuerpo. La iglesia como el Cuerpo de Cristo tiene al Espíritu como su esencia con una sola esperanza. Esta esperanza es que el Cuerpo de Cristo en su totalidad será plenamente transfigurado. Hoy en día, gran parte de nuestro ser todavía permanece en la vieja creación, pero tenemos una esperanza: que un día el Señor transfigurará incluso nuestro cuerpo físico a Su semejanza. En la actualidad el Espíritu es la esencia del Cuerpo. El Espíritu como la esencia del Cuerpo necesita saturar todo nuestro ser hasta que seamos transfigurados. Nosotros tenemos la esperanza de esta transfiguración.
Efesios 4:5 nos habla de un Señor [el Hijo] con una fe y un bautismo. La fe nos unió a Cristo en una unión orgánica y el bautismo nos cercenó, nos separó del mundo. En otras palabras, la fe une y el bautismo corta. Ahora somos del Señor porque tenemos fe y bautismo.
El versículo 6 nos dice que hay un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Debemos ser personas que disfrutan al Padre como la fuente de la Trinidad. Esta Persona existe en tres direcciones. Él es sobre todos, y por todos, y en todos. Esto significa que el Padre es triuno. De hecho, el Padre es sobre todos, el Hijo es por todos, y el Espíritu es en todos. Esto muestra que el Dios Triuno está corporificado en el Padre, quien también es sobre todos, y por todos, y en todos.
Vivir en y con la Trinidad Divina
Capítulo 6 (LSM)
ESTABA CON DIOS EN EL TABERNACULO
FUERA DEL CAMPAMENTO
Veamos Exodo 33:7 “Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el tabernáculo de reunión. Y cualquiera que buscaba a Dios, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento”. Los versículos 9 y 10 nos enseñan que la gloria del Señor estaba a la puerta del tabernáculo. En el versículo 11, leemos que “hablaba Dios a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero”. Todos los hijos de Israel que deseaban buscar al Señor salían del campamento e iban ir al tabernáculo de reunión.
Moisés, como persona experimentada, sabía que Dios en Su santidad no podía permanecer mas entre el pueblo, porque el campamento había caído en la idolatría. Por lo tanto, Moisés tomó su tabernáculo, que se encontraba anteriormente en el campamento, y lo levantó fuera del campamento. Esta acción correspondía al corazón de Dios.
Moisés conocía el corazón de Dios y se daba cuenta de que Dios no podía permanecer en una situación de idolatría. Esta fue la razón por la cual él trasladó su tienda fuera del campamento. Esa tienda se convirtió entonces en el tabernáculo de Dios. El tabernáculo todavía no había sido erguido. Por consiguiente, la tienda de Moisés se convirtió en el tabernáculo de reunión entre Dios y Su pueblo. “Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés” (v. 9). Si el pueblo buscaba a Dios, tenía que ir al tabernáculo de Moisés. El tabernáculo de Moisés fuera del campamento constituía una tipología. En Hebreos 13:12 y 13, vemos el cumplimiento de esta tipología: “Con lo cuál también jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Salgamos, pues, a El, fuera del campamento, llevando Su vituperio”. El Señor Jesús fue crucificado fuera de la ciudad de Jerusalén. El pueblo de Dios rechazaba el enviado de Dios. El era el hijo de Dios, pero los hijos de Israel lo crucificaron fuera de la ciudad. Hebreos 13:13 nos insta a salir a Cristo fuera del campamento, el cual representa la organización humana.
En el siglo pasado, algunos instructores escribieron con denuedo sobre este asunto. Señalaron que la cristiandad de hoy es un “campamento”, y este campamento ha caído en la idolatría. El Señor no podía permanecer en este campamento de idolatría. El había salido del campamento, y por lo tanto, todo aquél que lo buscaba debía salir a El fuera del campamento. Debemos buscar a Aquel que fue rechazado por la religión idólatra. Debemos dejar el campamento idólatra e ir al rechazado. Este es el camino estrecho que debemos seguir.
Debemos preguntarnos si todavía estamos en el “campamento”, O si hemos buscado al Señor fuera del campamento. Debemos testificar que estamos fuera del campamento y tener cuidado de no convertirnos nuevamente en un campamento. La idolatría entre el pueblo de Dios lo convierte en campamento.
Las acciones de Moisés en estos capítulos correspondían con el corazón de Dios. El procuró la expiación por los hijos de Israel conforme al corazón de Dios, y él movió su tienda fuera del campamento, conforme también al corazón de Dios. Por lo tanto, Moisés poseía el terreno para negociar con Dios Su presencia y gloria (33:12-23).
Estudio-vida de Éxodo
Mensaje 177 (LSM)
Mexico, Cdmx
Expresar Su imagen
Mi objetivo es
Cara a cara
Su querida faz
Oh Señor Jesús,
Gobierna por Tu Espíritu
Todo mi ser
Que pueda reflejarte
Es mi anhelo vehemente!!
2a. Co 3:18 Más nosotros todos a cara descubierta mirando y reflejando como un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen como por el Señor Espíritu!
Oh Señor Jesús!! Tú Eres la esperanza !! En nuestro ser!! Te adoro!! Y Te Alabo!! Te Amo!!
Señor Jesús!!