Qué garantía, mío es Jesús

B180 C265 CB308 E308 F58 G308 K265 P168 R234 S151 T308
1
¡Qué garantía, mío͜ es Jesús!
¡Gloria divina, qué rico sabor!
Dios me compró, me dio salvación,
Me redimió y regeneró.
 
Esta͜ es mi͜ historia y mi canción,
Siempre͜ alabando al Salvador.
Esta͜ es mi͜ historia y mi canción,
Siempre͜ alabando al Salvador.
2
Delicia plena en sumisión,
Veo visiónes de gloria͜ estallar;
Angeles bajan, del cielo traen
Voces de amor, ecos de piedad.
3
Sumisión plena, todo͜ está͜ en paz;
Me regocijo en mi Salvador;
Orando͜ espero llenado ser
Con Su bondad, perdido͜ en Su͜ amor.
9
Un Hermano

Si acudimos a la Biblia como nos dice este himno, seremos nutridos y refrescados. No obstante, a menudo no acudimos a la Palabra de esta manera. No oramos ni tratamos de tener contacto con el Señor. Por el contrario, sólo leemos las palabras de la Biblia con nuestros ojos e intentamos entenderlas con nuestra mente. No tenemos el corazón ni el espíritu para tener contacto con el Señor. En este caso, cuanto más leemos la Palabra, más nos agotamos. Debemos ejercitar nuestro espíritu al leer la Palabra, y debemos aspirar a tener contacto con el Señor. El Salmo 119 está lleno de este deseo. Esta fue la razón por la cual el salmista sentía que la ley era la palabra viva de Dios. Su manera de tener contacto con la Palabra de Dios y con El era ejercitar todo su ser como expresión de su sentimiento íntimo y de su anhelo profundo. Mientras él leía la Palabra, él clamaba a Dios, buscándolo sinceramente.

Mientras leemos la Palabra de Dios, no debemos orar solamente, sino también cantar al Señor. Esto significa leer la Palabra al salmodiar (antiguamente los salmos eran cantados y no solamente leídos O hablados). La oración requiere más ejercicio del espíritu que el hablar, y el cantar requiere aún más ejercicio que la oración. Al cantar podemos entrar verdaderamente en nuestro espíritu. Necesitamos cantar más, tanto en las reuniones como en nuestra vida cotidiana.

Veamos el coro de un himno muy conocido (Nacidos del Espíritu, #151):

Esta es mi historia y mi canción,

Siempre alabando al Salvador.

Esta es mi historia y mi canción,

Siempre alabando al Salvador.

Muchos cristianos han cantado este himno, pero pocos alaban a su Señor todo el día. ¿Qué cree que pasaría si alabáramos constantemente al Señor? Indudablemente, estaríamos totalmente sumergidos en el Señor.

Estudio-vida de Éxodo

Mensaje 58 LA FUNCION DE LA LEY DE DIOS

COMO LA PALABRA VIVIENTE PARA

LOS QUE LE BUSCAN CON AMOR

(LSM)


Un Hermano

... Como cristianos necesitamos ser como

pequeños bebés a quienes sólo nos importe Cristo.

Todos necesitamos decir con alegría, con triunfo y con regocijo: “¡Jesús es mío! ” Todos conocemos el conocido himno familiar que dice: “Que garantía, mío es Jesús; ¡gloria divina, qué rico sabor! ” El coro de este himno dice: “Esta es mi historia y mi canción, siempre alabando al Salvador” (500 Himnos Seleccionados, #151). No estamos alabando al Salvador por una buena casa ni por un automóvil costoso ni por una mansión celestial con calles de oro y puertas de perlas. Alabamos al Señor durante todo el día por el hecho de que Jesús es nuestro. Nosotros somos los que invocamos el nombre de nuestro Señor Jesucristo en todo lugar, Señor de ellos y nuestro. Para entender plenamente 1 Corintios 1:2 usted necesita Juan 1:1, 14 y 17; Juan 3:16 y 34 y Juan 15:26. Además, 1 Corintios 1:9 nos dice que fuimos llamados a la comunión de Su Hijo, Jesucristo nuestro Señor. La palabra griega para comunión significa participación mutua, O sea, participación común. Dios nos ha llamado para entrar en la participación de Su Hijo. Hasta podemos decir que Dios nos ha llamado al disfrute de Su Hijo.

La Economía Neotestamentaria de Dios:

Capítulo 17 EL ESPIRITU ETERNO

DE GRACIA Y EL ESPIRITU

QUE ANHELA CELOSAMENTE

(LSM)


V Carire

Tampa, FL, United States

Esta͜ es mi͜ historia y mi canción,

Siempre͜ alabando al Salvador.

Esta͜ es mi͜ historia y mi canción,

Siempre͜ alabando al Salvador. ♥️


Pedro Menéndez

United States

El apóstol Pablo nos dice en 1ra de Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, es un solo espíritu con Él.

En 2da de Corintios 3:17 él nos dice: Y el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Y en Romanos 8:6 nos dice: Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el espíritu es vida y paz.

… “Ésta es mi historia y mi canción, siempre alabando al Salvador”. Si hablamos del hecho de que estamos en el espíritu, nuestra historia y nuestra canción será que estamos en el espíritu. Todo el día podemos alabar al Señor porque, puesto que el Espíritu de Dios mora en nosotros, ahora estamos en el espíritu. Esto será una vacuna muy eficaz contra todos los “microbios” enviados por el enemigo para molestarnos y perturbarnos en nuestra vida cristiana.

Porción sacada del:

Estudio Vida de Romanos,

capítulo 69 (LSM)


Hna. Gabriela Menez López

Ciudad De México, Localidad Del Valle, Mexico

Esta es mi historia y mi canción. “Siempre Alabando al Salvador” Delicia plena en Sumisión y Obediencia. Veo visiones de gloria estallar, angeles bajan del cielo traen, voces de amor, ecos de Piedad. Sumisión plena todo está en paz, Me regocijo en “Mi Salvador” orando espero llenado ser, con Su bondad perdido en Su amor. 1a Co 16:21 Qué queréis? Iré a vosotros con vara, O con amor y espíritu de mansedumbre? El espíritu del apóstol habitado por el Espíritu Santo y mezclado con Él. El Espíritu de mansedumbre es un espíritu que está saturado de la mansedumbre de Cristo y que por tanto expresa la virtud de CRISTO. 2a Co 10:11 por la Veracidad de CRISTO que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en la regiones de Acaya. Señor toda la gloria y honra solo para Ti. Bendito Eres por tal amor!! para darme el Espíritu de mansedumbre y obediencia a la vez.! Que la esperanza de gloria sólo está en Ti.


Hna. Gabriela Menez López

Ciudad De México, Localidad Del Valle, Mexico

Esta es mi historia y mi canción, siempre alabando al Salvador. Dios me compró, me dio salvación, Me redimió y regeneró, trasformó, me está conformando, delicia plena en sumisión. Yo Soy el que Soy. Dn10:17 Y en aquel momento una mano me tocó, y me hizo temblar sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.... Me puse en pie temblando... No temas, , Daniel porque desde el primer día que aplicaste tú corazón a entender este asunto y a afligirte delante de Tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.... oh Señor Jesús!! Cristo es Dios, Amén Padre!! Por la Trinidad Divina. Aleluya!! Gracias por Tus mensajero angélicos que envías, para llevar a cabo Tú Economía Bendita, Divina y Mística. Aleluya!! Por La Consumación de la Nueva Jerusalén!!!


David Mora

Sacramento, CA, United States

Gracias..


Anonymous

Amen Pedro estamos reunidos en casa gracias por esta porción


Pedro Menéndez

Bayamón, P.R., United States

Apocalipsis 12:11 dice que los hermanos vencen al acusador por medio de tres cosas. Una de éstas es la palabra del testimonio de ellos. La palabra de nuestro testimonio es un arma para derrotar a nuestro enemigo, el acusador. Por lo tanto, no debiéramos quedarnos callados sino que debiéramos abrir nuestra boca para hablar. Debemos hablar durante todo el día. Todo el tiempo tenemos que aprender cómo hablar, cómo ser oradores genuinos, constantes y espontáneos. Debemos hablar la palabra del Señor continuamente. Esto es nuestro deber diario. Fuimos escogidos, regenerados, nombrados, y aun designados con esta comisión. Es bueno cantar: “Esta es mi historia y mi canción, siempre hablando mi Salvador”. Aprendamos a hablar. Hablemos la palabra viviente y rica.

Las reuniones en casa

Capitulo 1