1
El árbol de la vida͜ es Dios,
Su fruto me sació.
Yo muerto fui, mas vivo hoy,
Hambriento ya no͜ estoy.
Su fruto me sació.
Yo muerto fui, mas vivo hoy,
Hambriento ya no͜ estoy.
2
Al árbol me llevó mi Dios,
Do Cristo es el pan;
Preciado él llegó a ser,
Cuando logré comer.
Do Cristo es el pan;
Preciado él llegó a ser,
Cuando logré comer.
3
Mi alimento es Jesús,
Mi suministro re͡al,
Es mi total satisfacción
Y͜ eterna provisión.
Mi suministro re͡al,
Es mi total satisfacción
Y͜ eterna provisión.
4
Del árbol vivo como yo
Con plena libertad;
Por el comer yo puedo hoy
Vivir así por Dios.
Con plena libertad;
Por el comer yo puedo hoy
Vivir así por Dios.
Delete Comment
Are you sure you want to delete this comment?
COMER DEL
ARBOL DE LA VIDA
----------------------
Es necesario que el Señor nos lleve a entender las Escrituras de manera profunda y viva para que veamos lo que está en Su corazón. Después de crear al hombre Dios se le presentó como el árbol de la vida para que el hombre comiera. Dios sólo deseaba que el hombre se alimentara de El, que participara de El, el árbol de la vida. Quería que el hombre le tomara como vida, que aprendiera a vivir, existir, por el árbol de la vida. Una persona no puede existir sin comer. Tal vez tenga vida, pero esa vida no durará sin el comer. La intención de Dios, al presentársele al hombre como árbol de la vida, consistía en que el hombre aprendiera a vivir dependiendo de Dios, tomándole como provisión diaria y como su provisión total. Nosotros, por lo general, comemos tres comidas al día para sustentarnos. Vivimos, existimos, por el comer. Dios no le mandó al hombre que hiciera otra cosa que comer. El hombre tiene que ocuparse del comer. Si come de manera correcta, estará bien. Si come mal, no estará bien. Si uno come algo vital, tendrá vida. Si come algo muerto, tendrá muerte. La vida cristiana no tiene que ver simplemente con el hacer O el obrar, sino con participar de Dios, el árbol de la vida. Este punto lo hizo claramente el Señor Jesús en Juan 6 donde dijo que El era el pan de vida (v. 35) y que el que lo comía viviría por causa de El (v. 57).
El Arbol de la vida,
Capítulo 6 (LSM)
g. Cristo como árbol de la vida
crece a ambos lados
del río de agua de vida
-------------------------
Apocalipsis 22:1 dice: “Me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle”. Procedente del trono de Dios y del Cordero fluye el río de agua de vida, y en este río crece el árbol de la vida como una vid que se extiende. El río de agua de vida en la Nueva Jerusalén representa al Espíritu consumado. A la postre, el Espíritu de Dios será un río. Este río de agua de vida está en la única calle en espiral de la ciudad. En toda la ciudad hay sólo una calle. La calle con el río desciende en espiral por el monte para llegar a todas las áreas de la ciudad y sus doce puertas. La calle es la comunicación que nos ministra infundiéndonos; ésta es la comunicación ministradora que riega toda la ciudad para que la ciudad beba. El árbol de la vida, el Cristo suministrador de vida, es una gran vid que crece a ambos lados del río para nutrir a toda la ciudad con su alimento. El trono de Dios tiene por finalidad que Él ejerza Su gobierno, el río tiene por finalidad que seamos regados y el árbol de la vida tiene por finalidad que seamos nutridos. El Dios Triuno gobierna, sirve, riega y alimenta a toda la ciudad.
El árbol de la vida representa a Dios mismo en Cristo como suministro de vida para nosotros (Gn. 2:9; Jn. 1:4; 14:6). Este árbol es la corporificación de la vida. Según la revelación divina, en el universo entero únicamente Dios mismo es vida. Este Dios que es vida se halla absolutamente corporificado en Cristo (Col. 2:9). Cristo es el árbol de la vida, y en este árbol de la vida se halla el pleno disfrute de todas las riquezas de la vida.
En resumen, el árbol de la vida en la Biblia es una figura del Dios Triuno corporificado en Cristo a fin de ser la sustancia de la vida divina. Este árbol es bueno para que el hombre lo ingiera y se alimente de él (Gn. 2:16; Jn. 6:57b) a fin de que el hombre sea reconstituido con Dios como el elemento constitutivo de vida. Por tanto, el hombre y Dios llegan a estar orgánicamente unidos y a vivir juntos como una sola persona (15:5; Fil. 1:20-21a). Colosenses 3:4 dice que Cristo es nuestra vida. Por tanto, debemos ingerirlo a Él como nuestro suministro, como la sustancia de la vida divina, en la cual podemos ser victoriosos y vencedores, e incluso podemos reinar en Su vida eterna (Ro. 5:17). Finalmente, seremos co-reyes con Cristo en el reino milenario (Ap. 3:21; 20:4).
La Conclusión del Nuevo Testamento,
Mensaje 433 (LSM)
Ciudad De Mexico, Cdmx
Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y Yo vivo por causa del Padre, el que me come él también vivirá por causa de Mi.
El árbol de la Vida es Dios!!
Jesucristo es Dios!!
Del árbol vivo como yo
Con plena libertad
Por el comer yo puedo hoy
Vivir así por Dios.
Juan 7:51 Yo soy el Pan vivo, que descendió del cielo, si alguno come de este pan vivirá para siempre; el pan que Yo daré es Mi carne, la cual Yo daré por la Vida del mundo!! 54)El que come Mi carne y bebe Mi sangre; tiene vida eterna y yo le resucitare en el día postrero.
Jn 7:55 Porque Mi carne es verdadera comida y Mi sangre verdadera bebida!! Oh Señor danos siempre ese pan!! Te Amo ! Mi Jesús, mi primer amor todo tuyo es Mi corazón, nada se compara a Ti en Verdad tan hermoso y bello Señor!! Quien tan dulce en este Universo ES, quién tan bello en l tierra como Tú, Te Amo. Te Amo Señor!!!