Sal del “campamento” hoy

C429 CB583 E583 G583 K429 P583 R421 S268 T583
1
Sal del “campamento” hoy,
Lleva la͜ afrenta con El;
Si͜ El afuera͜ así sufrió,
¿Puedo͜ indiferente ser?
2
Sal del “campamento” hoy,
Y lleva la cruz con El;
Por camino͜ estrechó͜ El fue,
Yo también con El iré.
3
Sal del “campamento” hoy,
Tus parientes deja͜ atrás;
El Su Padre͜ obedeció,
Yo sufriendo le͜ he de͜ honrar.
4
Sal del “campamento” hoy,
Yo con El prefiero͜ andar;
No unido͜ a religión
O͜ a la vana sociedad.
5
Sal del “campamento” hoy,
No te͜ importe solo͜ andar;
Tus amigos perderás,
Pero͜ El te satisfará.
6
Sal del “campamento” hoy,
Para͜ allá con El andar,
Su presencia disfrutar
Y Su rostro contemplar.
7
Sal del “campamento” hoy,
Hasta ver Su͜ amanecer;
Cara͜ a cara le veré
Y͜ en Su reino viviré.
2
Un Hermano

(1) Fuera del campamento

----------------

Hebreos 13:13 indica que los creyentes deben seguir a Jesús fuera del campamento: “Salgamos, pues, a Él, fuera del campamento, llevando Su vituperio”. Tanto en el libro de Hebreos como en la tipología bíblica el campamento representa la organización propia de la religión, la cual es humana y terrenal. Salir del campamento significa salir de la organización humana propia de la religión. Mientras que el campamento representa la organización humana, la ciudad (v. 14) representa la esfera terrenal. En el libro de Hebreos tanto la puerta (v. 12) como el campamento representan la religión judía con sus dos aspectos: el aspecto terrenal y el aspecto humano. El judaísmo es terrenal y humano. Toda religión es tanto una organización humana como una esfera terrenal en la cual las personas son impedidas de participar en la economía neotestamentaria de Dios. Toda religión —el judaísmo, el catolicismo O el protestantismo— que ha rechazado al Señor es un campamento, una organización humana, que Él ha abandonado.

El libro de Hebreos nos instruye y ordena acercarnos al Lugar Santísimo y entrar detrás del velo. El camino al Lugar Santísimo, un camino nuevo y vivo, ha sido inmolado. Primero, este libro nos introduce en el Lugar Santísimo y, después, nos dirige a salir del campamento. Según nuestro propio concepto, primero salimos del campamento y después entramos detrás del velo; pero según lo entendido por Dios, primero entramos detrás del velo y sólo entonces podemos salir del campamento. Todo aquel que ha salido del campamento ha experimentado antes lo que se encuentra detrás del velo. Nadie ha salido primero del campamento y después entrado detrás del velo. Aunque el Señor Jesús primero salió por la puerta y después entró detrás del velo, con nosotros sucede exactamente lo opuesto. En otras palabras, nosotros primero entramos en el Lugar Santísimo, donde somos fortalecidos y alentados para que salgamos del campamento, y entonces salimos de la organización propia de la religión. Cuanto más entramos detrás del velo, más salimos del campamento.

En el libro de Hebreos las frases hasta dentro del velo y fuera del campamento son cruciales y muy significativas. Por un lado, disfrutamos a Cristo detrás del velo; por otro, seguimos a Jesús fuera del campamento. La meta y conclusión final de este libro consiste en que todos nosotros entremos detrás del velo y, después, salgamos del campamento.

(2) Llevando Su vituperio

-------------

Hebreos 13:13 indica que al seguir a Jesús fuera del campamento, llevamos Su vituperio. Pasar más allá del velo significa entrar en el Lugar Santísimo, donde el Señor está entronizado en gloria, y salir del campamento significa salir de la religión, de donde el Señor fue arrojado al ser rechazado. Esto significa que debemos estar en nuestro espíritu, donde ahora, hablando con base en nuestra experiencia y en términos prácticos, está el Lugar Santísimo, y que debemos estar fuera de la religión, donde hoy en día, en términos prácticos, está el campamento. Cuanto más estemos en nuestro espíritu, disfrutando al Cristo celestial, más saldremos del campamento de la religión, siguiendo a Jesús en Sus sufrimientos. Estar en nuestro espíritu y disfrutar al Cristo glorificado nos capacita para salir del campamento de la religión y seguir al Jesús rechazado. Cuanto más permanezcamos en nuestro espíritu para tener contacto con el Cristo celestial, quien está en Su gloria, más saldremos del campamento de la religión e iremos al humilde Jesús para sufrir con Él. Al tener contacto con Cristo en los cielos y al disfrutar de Su glorificación, somos vigorizados para tomar el angosto camino de la cruz en la tierra y llevar el vituperio de Jesús.

La conclusión del

Nuevo Testamento:

Los creyentes,

Mensaje 150 (LSM)


Hna. Gabriela Menez López

Ciudad De México, Localidad Del Valle

Heb 13:13 Salgamos, pues, a Él, fuera del campamento, llevando Su vituperio, porque no tenemos aquí ciudadanía permanente sino que buscamos la porvenir. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de El, sacrificio de alabanza, es decir fruto de labios que confiesen Su nombre. Oh Señor Jesús!! Señor de señores y Rey de reyes!! Jehová justicia nuestra!!! Oh Señor Jesús!! Solo

Mirar Tu faz, el brillo de tu rostro, tu gracia, tú favor!!! Ser uno contigo en tus sufrimientos y padecimientos Fil 3:10-11 A fin de conocerle y el poder de Su resurrección y la comunión en Sus padecimientos, siendo conformado a Su muerte. Si en alguna manera llegase a la superresurrrcción de entre los muertos!!