Jehová es mi Pastor para siempre

1
Jehová͜ es mi Pastor para siempre,
En pastos me͜ hace descansar;
Me guía͜ a las aguas tranquilas,
¡Oh, cuánto disfrute͜ El me da!
 
Ciertamente el bien y la compasión de Dios
Hasta͜ el fin, hasta͜ el fin me seguirán;
Ciertamente el bien y la compasión de Dios
Hasta͜ el fin siempre me͜ han de seguir.
Y moraré en la casa de Dios por siempre,
Y cenaré en la mesa con El.
Ciertamente el bien y la compasión de Dios
Hasta͜ el fin siempre me͜ han de seguir.
2
El mismo Pastor es mis pastos,
Aguas de reposo͜ a la vez;
Le como͜ y mi͜ espíritu nutre,
Le bebo y͜ El calma mi sed.
3
Mi alma͜ el Pastor me restaura:
Mente, voluntad, emoción,
Y aunque͜ en el valle yo ande,
Conmigo camina͜ el Señor.
4
Prepara͜ el Pastor una mesa
Yo ceno y sufre͜ el rival;
Me unge con óleo de gozo,
Mi copa rebosando͜ está.
5
Ahora yo moro͜ en Su casa
Disfruto el bien de mi Dios;
Encuentro placer sin medida,
Pues es mi placer mi Señor.
5
Un Hermano

CRISTO COMO PASTOR

EN RESURRECCION

Y COMO REY EN EL

REINO DE DIOS

----------------------

Los salmos del 22 al 24 forman un grupo de salmos que revelan a Cristo desde Su crucifixión hasta Su reinado en la era venidera. En el salmo 22 vemos la muerte de Cristo, Su resurrección y Sus muchos hermanos producidos en Su resurrección para formar la iglesia. El salmo 23 habla acerca de Cristo como Pastor. Este Pastor hoy día está en Su resurrección. El salmo 24 habla de Cristo como Rey en el reino venidero de Dios. Así que, en estos tres salmos tenemos a Cristo crucificado, a Cristo resucitado, al Cristo que produce la iglesia, a Cristo como el Pastor que pastorea Su rebaño, la iglesia, y al Cristo que viene para ser el Rey.

I. CRISTO COMO PASTOR

EN SU RESURRECCION

Salmos 23:1 dice: “Jehová es mi Pastor”. Cristo es nuestro Pastor y nosotros somos Su rebaño. En la Biblia se hace referencia a la iglesia como un rebaño. En Juan 10 el Señor dijo que El era el buen Pastor que reuniría las ovejas de entre Israel y de entre los gentiles para hacer de ellas un solo rebaño (vs. 14-16), el cual es la iglesia (1 P. 5:2; Hch. 20:28).

Jehová, por supuesto, es el Dios divino, mientras que nosotros somos simplemente seres humanos. ¿Cómo es posible que Dios, Aquel que es divino, se acerque a nosotros los seres humanos para ser nuestro Pastor? Si Dios viniera a nosotros de manera directa, tal vez nos espantaríamos sumamente. La Biblia narra que esto ocurría cada vez que Dios se le aparecía a la gente (Ap. 1:17; Gn. 17:3; Dn. 8:17; Mt. 17:6). La Biblia también dice que nadie ha visto jamás a Dios (1 Ti. 6:16; Jn. 1:18; Ex. 33:20). ¿Cómo puede el Dios Triuno divino estar tan cerca de nosotros, tal como un pastor lo está de sus ovejas? Además, ¿cómo es posible que nosotros, pecadores y caídos como somos, seamos el rebaño del Pastor divino? Con respecto a nuestra naturaleza caída, somos serpientes, víboras (Mt. 23:33) y “escorpiones”.

El salmo 23 denota que este Pastor es Aquel que se hizo hombre, que murió en la cruz por nosotros a fin de redimirnos y lavarnos de nuestros pecados, y entró en la resurrección para llegar a ser el Espíritu vivificante (1 Co. 15:45) con la meta de regenerarnos. Por ser El todo esto, El puede cambiar nuestra naturaleza. Ya que El ha dado estos tres pasos: 1) la encarnación; 2) la crucifixión, la cual tiene como fin redimirnos; y 3) la resurrección, la cual tiene como fin regenerarnos, El tiene toda la capacidad y todo lo necesario para ser nuestro Pastor. El no es solamente Dios, sino también hombre. El no sólo es divino, sino también humano. El murió por nuestros pecados, fue resucitado, y en Su resurrección El ha venido a ser el Espíritu vivificante.

ESTUDIO-VIDA DE LOS SALMOS

MENSAJE 11 CRISTO COMO PASTOR

EN RESURRECCION Y COMO

REY EN EL REINO DE DIOS

(LSM)


Vc

Tampa, Fl, United States

♥️ Ciertamente el bien y la compasión de Dios

Hasta͜ el fin, hasta͜ el fin me seguirán;

Ciertamente el bien y la compasión de Dios

Hasta͜ el fin siempre me͜ han de seguir.

Y moraré en la casa de Dios por siempre,

Y cenaré en la mesa con El.

Ciertamente el bien y la compasión de Dios

Hasta͜ el fin siempre me͜ han de seguir. ♥️


Hna. Gabriela Menez Lopez

Mexico

Jehová es Mi Pastor para siempre en aguas me hace descansar, me guía a las aguas tranquilas, oh cuánto disfrute el me da!! Ciertamente el bien y la compasión de Dios hasta el fin hasta el fin me seguirán!!

Oh Señor Jesús!! Gracias que día a día Eres Mí Porción!! Oh cuánto Te amo!! Y fiel

Le adoro. El es mi vida mi todo es El!!

Gal. 2:20 con Cristo estoy juntamente Crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí y la vida que ahora vivo la vivo en la Fe del hijo de Dios que me amo y se entregó asimismo por mí!! Oh Padre, porque así te agrado!


V Carire

Tampa, FL, United States

El mismo Pastor es mis pastos,

Aguas de reposo͜ a la vez;

Le como͜ y mi͜ espíritu nutre,

Le bebo y͜ El calma mi sed.

Amén


Hna. Gabriela Menez López

Ciudad De Mexico, Cdmx

Oh Señor Jesús, Jehová es Mi Pastor para siempre, en pastos me hace descansar, me guía a las aguas tranquilas, O cuánto disfrute el me da!!! Bendito Eres Señor Jesús!! Gracias por el disfrute de Tu persona en Tu Cuerpo, Bendita la hora en que has dado Tu Sangre Preciosísima por nosotros!! Gracias que con ella has satisfecho los justos requisitos de Dios ( Tu justicia, Tú Santidad y Tu gloria) satisfechas están. Abba Padre!! Es mi placer proclamar!!! Te Alabo sin cesar!!! Heb 12:24 Y a Jesús, el Mediador del nuevo pacto; y a la Sangre rociada que habla mejor que la de Abel.. Señor Jesús, gracias por Tu benignidad!! Tu benevolencia amorosa y Yu bendita Sangre!!! Gracias que somos las

ovejas y Tú nuestro Bendito pastor!! Te Amo. Padre, cuida de tus candeleros de oro en todo el mundo, Tú Eres Fiel y Verdadero, aumenta Tú luz en el corazón de los Santos, y dales de Tu amor, para que te amen más a Ti que a todas las cosas y también nos amemos unos a otros como Tú nos has amado!!!