En mi espíritu hoy brota un manantial

CB1191 Cs410 E1191 G1191 P1191 R438 S222 Si1191 T1191
1
En mi͜ espíritu hoy brota un manantial,
El Triuno Dios fluyendo͜ está;
Dios el Padre:͜ el caudal, Cristo͜ el Hijo:͜ el canal,
Y͜ el Espíritu vida me da.
 
Cuánto͜ aprecio, el dulce fluir,
Y la vida de mi͜ alma negar;
Profundiza Señor, el fluir
Y la vida mi premio será.
2
En los pastos, Jesús me͜ hace͜ allí descansar,
Me guía͜ en reposo͜ a vivir,
No más luchas ni͜ afán, todo͜ esfuerzo͜ es trivial;
Bendecido soy en el fluir.
3
De Jesús escuché: “Al Santísimo ven,
Aquí͜ en Mi presencia͜ a morar“.
Aleluya, con El puedo permanecer
En la vid siendo͜ un pámpano fiel.
16
Un Hermano

LA VIDA ES DIOS MISMO

DISFRUTADO POR EL HOMBRE

-----------------------------

Ya vimos que la meta de Dios en la creación y en la redención es la vida. Dios creó al hombre a fin de que éste obtuviese la vida. Además, la historia de todo el universo está relacionada con la vida que se halla en los seres vivientes, siendo la vida de Dios la vida más elevada. La fuente de cada vida que existe en el universo es Dios. Por lo tanto, la historia del universo se deriva de la vida de Dios. Si queremos conocer y entender la salvación que Dios nos otorga, debemos ver que la única meta de Dios es la vida; la vida es el único propósito de Dios, y todo lo que sucede en el universo se debe a la vida y se origina en la vida.

UNA PALABRA DE

INTRODUCCIÓN

----------------------

Ahora necesitamos ver dos puntos cruciales: ¿a qué se refiere la vida de la que hablamos, y cómo contactamos y tocamos esta vida? La Biblia muestra que la fuente de la vida es Dios; Dios es el origen de la vida. Salmos 36:9 dice: “Porque contigo está la fuente de la vida”. En otras palabras, la vida está en Dios. En los versículos del 7 al 9, hay ciertos puntos que están relacionados y que debemos considerar. El versículo 7 habla de la benevolencia amorosa de Dios y dice que Su preciosa benevolencia amorosa permite que los hijos de los hombres se refugien a la sombra de Sus alas. El versículo 8 habla de la grosura de la casa de Dios y del río de Sus delicias que se dan para que el hombre disfrute de ellos. El versículo 9 tiene dos puntos especiales: “Porque contigo está la fuente de la vida” y “en Tu luz vemos la luz”. Examinemos estos cuatro puntos: primero, el hombre puede refugiarse en la benevolencia amorosa de Dios; segundo, el hombre disfruta la grosura de Dios y el río de Sus delicias cuando se refugia en la benevolencia amorosa de Dios; tercero, el hombre disfruta la grosura de Dios y el río de Sus delicias en la vida de Dios; y cuarto, el hombre puede tocar la vida de Dios en Su luz.

Conocer la vida y la iglesia

Capítulo 2 (LSM)


Un Hermano

EL RESULTADO DE

DISFRUTAR AL SEÑOR

------------------------------

Si disfrutamos al Señor de esta manera, este disfrute creará un hambre profunda en nosotros por el deseo del corazón del Señor, es decir, Su morada. Este disfrute nos incitará a orar: “Señor, llévame a la plena experiencia de la vida de iglesia. Guárdame en Tus atrios y en Tu casa todos los días de mi vida”. El disfrute del Señor le introducirá a usted en la vida de iglesia, y ésta hará que le disfrute aún más como el manantial de la vida y como la fuente de la luz. A veces la gente nos preguntaba de dónde viene la luz que hemos recibido. Querían saber cuáles son los libros que hemos estudiado para poder sacar esta luz de la Palabra. En realidad, la luz que hemos recibido es el propio Señor viviente en la iglesia. En la iglesia la Biblia está abierta. La iglesia está tipificada por el tabernáculo. Dentro del tabernáculo está la mesa del pan de la proposición, la cual es la fuente, el manantial, de la vida, y el candelero, el cual es la fuente de la luz. La vida y la luz están en la casa del Señor, en la iglesia, el edificio de Dios. Esta vida y esta luz son inagotables en la iglesia. En la casa del Señor hay luz en abundancia, como dijo el salmista: “En tu luz veremos la luz” (36:9).

El disfrute del árbol de la vida da por resultado el tabernáculo, la casa del Señor. Si le disfrutamos de una manera viviente y real como árbol de la vida, tendremos el tabernáculo y estaremos en la casa del Señor. En ese momento podremos decir que estamos saciados de la grosura de la casa del Señor. Le disfrutaremos como el manantial de la vida y como la fuente de la luz. Sólo desearemos morar en Su casa todos los días de nuestra vida y comprenderemos plenamente que un día en Sus atrios es mejor que mil. Seremos como el gorrión que halla casa y la golondrina que encuentra nido para sus polluelos en los altares de la casa (Sal. 84:3). La vida de iglesia será nuestro lugar de reposo y un nido donde podemos cuidar a los que hemos traído al Señor. Damos gracias y alabanzas al Señor por la grosura de Su casa.

El Arbol de la vida

Capítuno 4(LSM)


Anonymous

Cuánto aprecio el dulce fluir!!


V C

Tampa, Fl, United States

♥️Cuánto͜ aprecio, el dulce fluir,

Y la vida de mi͜ alma negar;

Profundiza Señor, el fluir

Y la vida mi premio será. ♥️


Laura Viza

Tigard, Oregon, United States

Aleluya señor porque en ti puedo permanecer! Ayúdame Oh señor Jesús a ser un pámpano fiel! Grande señor es tu misericordia, infinito tu amor para con nosotros!


Gonzalo Garcia

Queens, New York, United States

Santos, ¡en mi espíritu hoy brota un manantial! , ¡El Triuno Dios fluyendo está!

Cuando constantemente me vuelvo a mi espíritu, puedo disfrutar, experimentar y declarar:

Cuánto͜ aprecio, el dulce fluir,

Y la vida de mi͜ alma negar;

Profundiza Señor, el fluir

Y la vida mi premio será.


Antonio

Guadalajara, Jalisco, Mexico

Gracias Señor por este fluir de vida en nuestro interior, ¡profundiza este fluir!


Karina De La Garza

Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

Profundiza Señor el fluir y la vida mi premio será 🎶🎵🎶


Vanessa

Tampa, Florida, United States

En mi͜ espíritu hoy brota un manantial!

Amén


Silvia Godinez

Moreno Valley, California, United States

Amén 🙏❤️ gracias sr Jesús por este fluir te amo mucho mi señor