1
Oh, dale͜ a mi͜ espíritu fuerza,
Oh, dale poder, mi Señor;
Oh, dale͜ a mi͜ espíritu vida,
Y͜ extiéndete͜ a mi corazón.
Oh, dale poder, mi Señor;
Oh, dale͜ a mi͜ espíritu vida,
Y͜ extiéndete͜ a mi corazón.
Al corazón, al corazón,
Extiéndete͜ allí, oh Cristo,
Y haz en él Tu͜ habitación
En mi corazón, oh Cristo.
Extiéndete͜ allí, oh Cristo,
Y haz en él Tu͜ habitación
En mi corazón, oh Cristo.
2
Extiéndete Cristo te pido,
Extiéndete͜ en mi interior;
Extiéndete y͜ abre͜ el camino
De mi͜ espíritu͜ al corazón.
Extiéndete͜ en mi interior;
Extiéndete y͜ abre͜ el camino
De mi͜ espíritu͜ al corazón.
3
En mi corazón haz morada,
En él haz Tu͜ hogar, mi Jesús,
Hasta que contigo rebose
Mi alma con Tu plenitud.
En él haz Tu͜ hogar, mi Jesús,
Hasta que contigo rebose
Mi alma con Tu plenitud.
4
A͜ Aquel que͜ es capaz de hacerlo,
Por Su eminente poder.
Hará más de lo que pedimos
Si͜ abrimos a El nuestro ser.
Por Su eminente poder.
Hará más de lo que pedimos
Si͜ abrimos a El nuestro ser.
Delete Comment
Are you sure you want to delete this comment?
NECESITAMOS SER FORTALECIDOS
EN NUESTRO HOMBRE INTERIOR
Efesios 3:8 revela que el apóstol Pablo predicó las inescrutables riquezas de Cristo. Todos los creyentes han recibido estas inescrutables riquezas. En estos mensajes hemos visto y recibido las riquezas de Cristo. Sin embargo, aún debemos orar para que estas riquezas nos sean aplicadas y lleguen a ser nuestro disfrute. Para ello debemos orar, como lo hizo Pablo, pidiendo que nuestro hombre interior sea fortalecido (v. 16). Aquí Pablo parecía decir: “Oh Padre, fortalece a los creyentes en su hombre interior. No te pido que los fortalezcas en su mente ni en su cuerpo físico, sino en su hombre interior”. El hombre interior es nuestro espíritu. Aunque todos necesitamos ser fortalecidos en nuestro espíritu, en nuestro hombre interior, la fuerza natural de nuestra mente necesita ser reducida. Muchos creyentes son fuertes en su intelecto, pues tienen una cabeza muy grande, pero un espíritu muy pequeño. Su mente está llena de pensamientos e imaginaciones. Mientras están sentados en la reunión escuchando un mensaje, sus pensamientos pueden viajar alrededor del mundo. Además, les es muy fácil hablar. Pero si uno les pide que oren, de inmediato se callarán. Esto se debe a que la oración requiere el ejercicio de nuestro espíritu, mientras que lo que hablamos procede de nuestra mente. Los que tienen un intelecto muy desarrollado hablan con facilidad, pero les cuesta trabajo orar. Esto demuestra que su hombre interior, su espíritu, es débil. Por lo tanto, necesitan ser fortalecidos en el hombre interior y ser reducidos en su intelecto. Si esto sucede, su cabeza se hará más pequeña, y su espíritu será ensanchado. Como resultado, les gustará orar más y hablar menos. Ellos empezarán a decir: “¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! ¡Jesús es Señor! ”. Disfrutarán esto porque su espíritu habrá sido fortalecido y se habrá ensanchado. Todos debemos orar, diciendo: “Señor Jesús, fortalece mi espíritu y restringe mi mente”.
PERMITIR QUE CRISTO HAGA SU HOGAR
EN NUESTROS CORAZONES
Además de esto debemos orar, diciendo: “Oh, Señor, fortalece mi espíritu para que Cristo haga Su hogar en mi corazón”. Cuando fuimos salvos, el Señor Jesús entró en nuestro espíritu. ¿Cuánto de Cristo tiene usted en su espíritu? Si usted siente que en su espíritu tiene sólo un poco de Él, debe orar pidiendo que Él fortalezca su hombre interior. Si aprende a invocar al Señor, su espíritu será lleno de Cristo como el Espíritu vivificante. Es de esta manera que somos fortalecidos en el hombre interior. Cuanto más usted diga: “Oh, Señor Jesús”, más entrará Cristo en usted, se extenderá en su corazón y tomará posesión de él. A medida que Cristo se extienda en usted, Él hará de su corazón Su hogar (Ef. 3:17). Aunque todos los cristianos tienen a Cristo en su espíritu, son muy pocos los que lo tienen en su mente, parte emotiva y voluntad, las cuales son los diferentes cuartos de nuestro corazón. Cristo desea llenar todos estos cuartos y hacer de nuestro corazón Su hogar.
SER LLENOS HASTA LA MEDIDA
DE TODA LA PLENITUD DE DIOS
Según Efesios 3:19, finalmente, seremos “llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios”. Esto significa que no simplemente tendremos a Cristo en nuestro espíritu, sino que Él habrá hecho Su hogar en nuestro corazón y habrá tomado posesión de todo nuestro ser. Como resultado, seremos llenos interiormente hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Cuando seamos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios, llegaremos a ser la iglesia prevaleciente en términos concretos. Esta iglesia es el reino de los cielos que tiene la autoridad de Dios para vencer el poder de Satanás. Esto nos permite ver que la edificación de la iglesia no se produce mediante la organización externa, sino mediante la vida interior, es decir, permitiendo que Cristo nos llene, sature y empape, al grado en que seamos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Es de esta manera que Cristo edifica a la iglesia.
El Núcleo de la Biblia:
Capitulo 14 (LSM)
Tlaxcala, Papalotla, Mexico
"La palabra griega traducida "mora" no es la misma palabra griega traducida "permanecer" (Jn. 15:4), sino que comparte la misma rafz con la palabra traducida "casa" y puede traducirse "residir" O "hacer hogar"; no comunica la idea de permanecer temporalmente en cierto lugar, sino la de hacer el hogar de uno en un lugar, estableciéndose alli."
Oh Señor Jesús!!! Cuan cierto es esto, necesitamos permitir que tu mores ricamente en nosotros, extiéndete en cada uno de nosotros y haz morada en nuestros corazones
Queens, New York, United States
Que gran amor tenía el apóstol Pablo en su oración, de verdad que es un amor incondicional hacia los creyentes; como el apóstol Pablo llevaba a los creyentes en su corazón al orar de esta manera según la economía De Dios. Efesios 3:17 para que Cristo haga Su ahogar en vuestros corazones por medio de la fe,
a fin de que, arraigados y cimentados en amor,. La economía de Dios consiste en: que Cristo sea forjado en nuestro ser cada día más y más hasta que Cristo haga su hogar en nuestros corazones.
Señor Al corazón extiéndete allí y haz en el tu habitación. Amén
Cali, Valle Del Cauca, Colombia
Que El Señor haga morada en mi corazon
Por esto oro El Apostol ahora yo hago eco de esto mismo en esta era!
Ciudad De México, Localidad Del Valle, Mexico
Oh dale a mi espíritu fuerza O dale poder !! Mi Señor!!! Efe 3:17 Para que Cristo haga Su hogar en vuestros corazones por medio de la fe, a Aquel que es capaz de hacerlo por Su eminente poder. Hará más de lo que pedimos, si abrimos a El nuestro ser. Al corazón al corazón extiéndete allí O Cristo y haz en él Tu habitación en mi corazón, oh Cristo. Fil 3:20-21 Nuestra ciudadanía está en los cielos, esperamos con anhelo al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transfigurará el cuerpo de humillación.. al cuerpo de la gloria Suya, según la operación de Su poder!!! …..
Buenos Aires, Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina
Que maravilloso que el Señor Jesús se extienda desde mi espíritu a mi corazón. Estoy maravillado. Abro mi ser a Ti Señor
Dallas, TX, United States
¡Haz Tu hogar en mi corazón oh Cristo! Efesios 3:16-17
Arequipa, Peru
Alabado sea el Señor, El se extiende de mi espíritu al corazón
Chiautempan, Tlaxcala, Mexico
Alabado el Señor por Su Espíritu en el nuestro.
Mexico
Aleluya Dios está haciendo su hogar en nuestro corazón