Sube, oh pozo, de agua

C201 CB250 E250 G250 K201 P134 R191 S116 T250
1
Sube,͜ oh pozo, de͜ agua,
Señor, cava͜ en mi͜ alma;
Quita las barreras,
Para que͜ en mí fluyas.
2
Cristo, Roca͜ herida,
Agua viva bulle;
Pero en mi alma
Agua hoy no fluye.
3
Cavaré orando,
Sacaré la tierra,
Hasta que limpiado
Tu͜ Espíritu fluya.
4
Hoy no͜ es necesario
Golpear la roca;
Mas si͜ en mí yo cavo
Su fluir me toca.
5
Mi profundo͜ anhelo
Es que Tú me llenes,
Hasta que͜ agua viva
De mi alma salte.
6
Cava͜ hasta que quites
Todo͜ almacenaje;
Cava͜ hasta que͜ el agua
Fluya su mensaje.
7
Sube,͜ oh pozo, de͜ agua,
Señor, cava͜ en mi͜ alma;
Quita las barreras,
Para que͜ en mí fluyas.
5
Un Hermano

(2) El pozo para Isaac

Alabado sea el Señor porque hay otro manantial: el pozo de agua para Isaac (vs. 22-34). Muchos versículos hablan de esta fuente positiva. Leamos Salmos 36:8: “Tú los abrevarás del torrente [o manantial] de tus delicias”. Al Señor le gusta abrevarnos de la fuente de Sus delicias. En Juan 4:14 el Señor Jesús dijo: “Mas el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que Yo le daré será en él un manantial de agua que salte para vida eterna”. Esto significa que Dios mismo será nuestra vida. En Juan 7:37 y 38, el Señor Jesús también habló de beber: “Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. El que cree en Mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”. Además, en 1 Corintios 12:13, el apóstol Pablo dice que a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu, es decir, de un solo manantial. Inclusive, el último capítulo de la Biblia habla de beber: “Y el Espíritu y la novia dicen: Ven ... Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Ap. 22:17). Este manantial divino debe ser la fuente de nuestro vivir.

Estudio-vida de Génesis

Mensaje 56 (LSM)


Un Hermano

5. El manantial del agua de la vida

Apocalipsis 21:6 indica que en la Nueva Jerusalén Cristo será el manantial del agua de la vida: “Al que tenga sed, Yo le daré gratuitamente del manantial del agua de la vida”. Aquí tenemos el manantial del agua de la vida, y en Apocalipsis 22:1, el río de agua de vida. El agua de vida es el propio Dios Triuno como vida para nosotros. El agua de vida primero tiene un manantial y después una corriente, un río. La corriente procede del manantial, y el manantial procede de la fuente. La fuente es el Padre, el manantial es el Hijo y la corriente, el río, es el Espíritu. En la eternidad Cristo será el manantial del agua de la vida, así como el Espíritu será el río y el Padre será la fuente.

Al considerar la fuente, el manantial y el río, podemos ver un cuadro del Dios Triuno que fluye como agua de vida para impartirse en Su pueblo redimido. Según el cuadro presentado en Apocalipsis 21 y 22, el río de agua de vida correrá en espiral alrededor de la Nueva Jerusalén y saturará toda la ciudad. He aquí la maravillosa impartición de Dios.

La Conclusión del

Nuevo Testamento

Mensaje 33 (LSM)


Francisco Guzmán Muñoz

Encamp, Andorra

Ohhhh Señor Jesús 🙏,

Cava͜ hasta que quites

Todo͜ almacenaje;

Cava͜ hasta que͜ el agua

Fluya su mensaje

Cava más profundamente en MI ser Hoy Señor!! Quita TODO lo que no desea Dios en mi!! Limpia y purificame para Ti!


Sama Tapia

Mérida, Yucatán, Mexico

Si, Amén!

Queremos su fluir! Necesitamos cavar en oración, no almacenar nada de nuestra alma para que Él, como agua viva, salte para vida eterna.


Josefina Banda

Querétaro

Sólo tenemos que cavar mediante la oración para que el Espíritu fluyabdesde nuestro espíritu humano hacia nuestra alma!!