Muertos en pecados tu y yo

CB1232 Cs616 E1232 F240 G1232 K796 P1232 R602 S376 Si1232 Sk1232 T1232
1
Muertos en pecados tú y yo,
En el mundo lleno de maldad;
Pero͜ en Cristo, Dios nos avivó,
Y͜ en lugares celestiales nos sentó.
 
Cristo une͜ a los hermanos,
Véanlos uno͜ en el Señor.
Su͜ amor nos entreteje juntos
A la estatura de Su plenitud.
2
Con los santos hay que comprender
Toda la gran dimensión de Dios;
Conociendo͜ a Cristo y Su͜ amor,
Nos llenamos a la plenitud de Dios.
3
Dios Su plan nos dio a conocer,
El misterio es visible ya;
Cristo con la͜ iglesia uno es
Para͜ avergonzar la͜ astucia de Satán.
4
Al Dios Padre͜ es nuestra oración:
Fortalece nuestro͜ hombre͜ interior,
Haz Tu͜ hogar en nuestro corazón,
Por Tu plan arráiganos en Tu amor.
5
Cada miembro debe proveer Cristo
para el͜ Cuerpo concertar;
Por la͜ actividad de cada cual,
En amor Su Cuerpo se͜ edificará.
6
Cumpliremos el deseo de Dios,
Como͜ el nuevo hombre de Su plan;
En la͜ iglesia gloria sea a͜ El,
Y en Jesucristo para siempre.͜ Amén.
8
Elizabeth Villarreal De La Rosa

Monterrey, Nuevo León, Mexico

II. LA RENOVACIÓN DE LA MENTE

Las Escrituras nos muestran que debido a la caída del hombre, la mente humana llegó a estar entenebrecida y entumecida. Debido a que el hombre pecó, su mente se volvió vana y perversa. Por consiguiente, el hombre no le presta atención a las cosas que debería prestarle, sino a las cosas indebidas. En la actualidad, si se trata de cometer pecados, el hombre tiene una mente muy lista, pero si se trata de buscar a Dios y de escuchar Sus verdades, su mente es muy inadecuada. Esto demuestra que la mente del pecador está entenebrecida y es perversa. Es por eso que Romanos 12:2 dice: “Transformaos por medio de la renovación de vuestra mente”.

En el momento de nuestra regeneración, nuestro espíritu fue renovado cuando el Espíritu de Dios entró en él. Desde ese momento, el Espíritu Santo comenzó a expandirse de nuestro espíritu a las diferentes partes de nuestra alma, especialmente a nuestra mente. El Espíritu Santo irradia la luz desde nuestro espíritu para iluminar nuestra mente, disipar las tinieblas de ella, y así corregirla de su perversidad. En esto —en la obra de disipar las tinieblas y corregir la perversidad— consiste la renovación que el Espíritu Santo lleva a cabo en nuestra mente.

En la renovación de nuestra mente, Dios no sólo la corrige y la ilumina por medio del Espíritu Santo en nuestro espíritu, sino que además nos da Su Palabra Santa, la Biblia, exteriormente. Cuando leemos la Biblia, no sólo lo hacemos para tocar a Dios y conocer Su corazón. También lo hacemos porque mediante la Palabra, nuestra mente entenebrecida puede ser alumbrada, nuestros pensamientos perversos pueden ser corregidos, y nuestra vieja mentalidad puede ser renovada. Es una lástima que algunos, cuando leen la Palabra, en vez de recibirla dentro de ellos mismos, ellos se introducen a sí mismos en la Palabra. Tales personas no tienen un corazón humilde para recibir la instrucción y corrección de la Palabra, más bien, su intención es insertar sus propias opiniones e ideas en la Palabra que lee. Por tanto, no permiten que la Palabra renueve su mente y pierden el verdadero beneficio de leerla.

Cualquier persona que desea leer la Palabra apropiadamente, debe aprender a poner a un lado sus opiniones y a abandonar sus ideas. Debe acudir a la Palabra de una manera humilde y sin prejuicio. Si vamos a la Palabra con tal actitud, podemos recibir las enseñanzas de la Palabra en nosotros. Una vez que las enseñanzas bíblicas entren en nosotros, las ideas, conceptos y opiniones de nuestra mente experimentarán un cambio. Las Santas Escrituras, que son externas a nosotros, corresponden al Espíritu Santo, que está en nuestro interior, de modo que iluminan nuestra mente y corrigen nuestra mentalidad. Esto hace que nuestra mente entenebrecida y pervertida sea renovada.

Por tanto, con respecto a la persona que ama al Señor y anda conforme al Espíritu, cuanto más lee la Palabra y es instruido por ella, más inteligente y apropiada llega a ser su mente. Él llega a ser torpe en cuanto a las cosas malvadas, pero muy vivaz en los asuntos espirituales. Sólo una mente que ha sido renovada de esta manera puede cooperar con el espíritu de oración para orar.

Lecciones Acerca de la ORACIÓN CAP. 6


V Carire

Tampa, FL, United States

Cristo une͜ a los hermanos,

Véanlos uno͜ en el Señor.

Su͜ amor nos entreteje juntos

A la estatura de Su plenitud.


Pedro Menéndez

P.R., United States

En Efesios 2: del 4 al 7 el apóstol Pablo dijo: pero Dios, que es rico en misericordia, por Su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvos), y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las superabundantes riquezas de Su gracia en Su benignidad para con nosotros en Cristo Jesús.

El objeto del amor debe estar en una condición que inspire amor, pero el objeto de la misericordia siempre se encuentra en una situación lastimosa. Así que, la misericordia de Dios va más allá que Su amor. Dios nos ama porque somos el objeto de Su elección. Pero debido a que caímos, llegamos a ser despreciables, incluso a estar muertos en nuestros delitos y pecados; por lo tanto, necesitábamos de la misericordia de Dios. Debido a Su gran amor, Dios es rico en misericordia para salvarnos de nuestra posición miserable y traernos a una condición que sea propicia para Su amor.

Fuimos salvos no sólo como pecadores, sino también como personas muertas, y no sólo por medio de la muerte de Cristo y con Su redención, sino también por medio de Su resurrección con la vida de resurrección que nos trajo, e incluso por Su ascensión con la trascendencia de la misma. Ésta es la salvación que lo trasciende todo, la cual fue dada a los pecadores muertos por el Cristo encarnado, crucificado, resucitado y ascendido, quien es la corporificación misma del Dios Triuno procesado. Tal salvación produce, para Su expresión, la iglesia como el fruto de la Trinidad Divina procesada.

Nota 2 de Efesios 2:4 y nota 5 de Efesios 2:5 de la Versión Recobro (LSM)


Hna. Gabriela Menez López

Ciudad De Mexico, Localidad Del Valle, Mexico

Cristo une a los hermanos, véanlos uno en el Señor, Su amor nos entreteje juntos a la estatura de Su plenitud. Salmo 133 ¡¡Mirad cuán bueno y cuán agradable es habitar los hermanos en unidad!! Es como el aceite fino sobre la cabeza el cual descendió sobre la barba, la barba de Aarón, que bajó hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío del Hermón que descendió sobre los montes de Sión. la vida para siempre.

Al Dios Padre es nuestra oración: Fortalece nuestro hombre interior, Haz Tu hogar en nuestro corazón, Por Tu plan arráiganos en Tu amor!!! 1a Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído EL AMOR, que Dios tiene para con nosotros. DIOS ES AMOR; y el que permanece en amor, permanece en DIOS, Y DIOS EN EL. Aleluya!! Gracias, que privilegio tener TU AMOR, gracias PADRE!!

Por Tu Hijo amado !! JESUCRISTO!!


Hna. Gabriela Menez López

México, Localidad Del Valle, Mexico

hnos. Envíe mi comentario anterior, pero no envíe mis datos. Estrofa 6 y Col3:10-11 Amén. Aleluya!!


Anonymous

Cumpliremos el deseo de Dios, como el nuevo hombre de Su Olán, en la iglesia gloria sea e El, y en Jesucristo para siempre amén. gracias que hacer Tu hogar en nuestro corazón,. Col 3:9-10 Y vestido del nuevo , el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego, ni judio, circuncisión ni incircuncision , bárbaro, escita, esclavo ni libre; sino que Cristo es el todo y en todos. Aleluya!!


Yuri Reyes

Lord Jesus


Alejandra Salazar

Tlaxcala, Chiautempan, Mexico

Te alabamos Señor Jesús!!