Qué bella historia

B67 C75 CB82 E82 F17 G82 K75 R66 S48 T82
1
¡Qué bella͜ historia!
De Su͜ excelsa gloria
Bajó el Salvador,
Jesús mi Redentor.
Nació͜ en pesebre,
Despreciado͜ y pobre,
Varón de lágrimas
Y de dolor.
 
¡Oh, cuánto le͜ amo!
Y fiel, le͜ adoro,
El es mi vida,
¡Mi todo͜ es El!
El Rey de gloria
Se hizo hombre,
El Dios completo,
Mi Salvador.
2
¡Cuánta͜ obediencia!
¡Qué condescendencia!
Cuando͜ en la noche͜ atroz,
Sin esperanza͜ en pos,
Humilde͜ y tierno,
Nuestro Dios viniendo,
Libró mi alma,
Me salvó͜ y ganó.
3
¡Don inefable!
¡Tan incomparable!
El Verbo se encarnó,
En Calvario murió.
¡Qué gran misterio!
Revelose͜ al mundo,
Y͜ ahora se que͜ eres
El gran "YÓ SOY".
4
Resucitado,
Fue transfigurado,
En el Espíritu,
Para͜ en el hombre͜ entrar;
Y͜ así mezclarse,
Para dispensarse
Y constituirnos
Con el Triuno Dios.
11
Un Hermano

EN LA ETAPA DE SU ENCARNACIÓN

La primera etapa de Cristo, la etapa de Su encarnación, no forma parte de la redención efectuada por Él. Cristo es nuestro Salvador y nos redimió, pero Su encarnación, en sí misma, no equivale a Su obra redentora. Isaías 53:2 dice: “Porque creció como planta tierna delante de Él, y como raíz de tierra seca”. El hecho de que Cristo fuera como planta tierna y como raíz de tierra seca no forma parte de Su obra redentora. Asimismo, el hecho de que Él no fuera estimado (v. 3) tampoco forma parte de Su obra redentora.

Isaías 53:1b-3 hace referencia a la encarnación de Cristo. El versículo 1 dice: “¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo de Jehová? ”. La expresión el brazo de Jehová es una figura retórica que se refiere a Jehová mismo en Su poder. Por tanto, el brazo de Jehová es Dios mismo en Su poder salvador. Este brazo de Jehová ha sido revelado. Hace dos mil años, cuando el Señor Jesús salió de Nazaret para predicar el evangelio, ello fue la revelación del brazo de Jehová. Cristo, como brazo de Jehová, ha sido revelado a muchos, pero ellos no comprendieron que Él era el brazo de Jehová. Ellos no vieron que Él era Jehová mismo que venía en poder para salvarlos.

Con base en esta revelación del brazo de Jehová, los apóstoles hicieron su anuncio (1 Jn. 1:3). Pero, ¿quién ha creído a su anuncio? Cuando el Señor Jesús retorne, el remanente de Israel se arrepentirá y llorará. Entonces, ellos recordarán Isaías 53:1: “¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo de Jehová? ”. Y luego continuarán recordando: “Porque... ”. La palabra porque al comienzo del versículo 2 es una palabra importante. ¿Por qué no creyeron el anuncio ni recibieron la revelación concerniente a Cristo? Debido a que Él no creció como rey, sino como planta tierna delante de Jehová. Ésta es la razón por la cual no creyeron el anuncio hecho por los apóstoles. Varias veces en los cuatro Evangelios los judíos despreciaron al Señor Jesús diciendo cosas como: “¿De Nazaret puede salir algo de bueno? ” (Jn. 1:46) y “¿No es éste el hijo del carpintero? ” (Mt. 13:55). Si Jesús se hubiera presentado como alguien procedente de Belén, una ciudad de la familia real, quizás muchos judíos hubieran creído en Él. Pero ellos no creyeron en Él debido a que Él creció como planta tierna delante de Jehová y como raíz de tierra seca.

Isaías 53:3 comienza diciendo: “Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción”. El versículo 1 hace referencia a Cristo como brazo de Jehová, y en el versículo 3 se le llama varón de dolores. El brazo de Jehová es Jehová mismo en Su poder, y el varón de dolores es Jesús. Si unimos estos dos aspectos, ello equivale a la encarnación. Un día Jehová, Elohim mismo, se hizo un hombre llamado Jesús. En Isaías 53 Jehová está representado por el brazo de Jehová, y Jesús es llamado un varón de dolores. Esto es la encarnación.

Estudio-vida de Isaías

Mensaje 50 (LSM)


Un Hermano

El Primogénito de toda creación

Como porción de los santos, Cristo es el Primogénito de toda creación (Col. 1:15). Puesto que Cristo es el Primogénito de toda creación, Él es el primero de toda creación. Cristo, por ser Dios, es el Creador. Sin embargo, por ser hombre que participa de sangre y carne (He. 2:14a), las cuales fueron creadas, Él forma parte de la creación. La expresión Primogénito de toda creación se refiere a la preeminencia de Cristo en toda la creación, pues en Colosenses 1:15-18 el apóstol recalca el primer lugar que Cristo tiene en todas las cosas. El versículo 15 revela que Cristo no solamente es el Creador, sino también el primero entre todo lo creado, el primero entre todas las criaturas.

Por ser Dios, Cristo es eterno y no necesitaba nacer, pero en el versículo 15 Él es llamado “el Primogénito de toda creación”. Todo cuanto requiera nacimiento tiene que ser una criatura, esto es, forma parte de la creación. Si Cristo fuera únicamente Dios y no hombre, Él podría no haber nacido, pues Dios es infinito y eterno, sin principio ni fin. Pero por ser hombre, Cristo tenía que nacer. Cristo nació como un ser humano. En concordancia con esto, Isaías 9:6 dice: “Un niño nos es nacido, / un Hijo nos es dado; / [... ] y se llamará Su nombre / [... ] Dios Fuerte, / Padre Eterno”. Como niño que nos es nacido, Cristo es llamado Dios Fuerte; como Hijo que nos es dado, Su nombre es llamado Padre Eterno. Como Aquel que es Dios Fuerte y Padre Eterno, Cristo es eterno, pero como Aquel que es un niño y un Hijo, Él tenía que nacer. Hay quienes argumentan que Cristo nació pero que no fue creado. Según la Biblia, el nacimiento lleva a cabo la creación; por tanto, nacer equivale a ser creado.

Podemos aplicar este asunto de las diferentes maneras de considerar el tiempo a Cristo como Primogénito de toda creación. Según nuestro sentido del tiempo, Cristo nació en Belén hace unos dos mil años; pero a los ojos de Dios, el Señor Jesús nació antes de la fundación del mundo. Si Él fue inmolado desde la fundación del mundo, ciertamente Él tiene que haber nacido antes de ello. Por tanto, según la perspectiva de Dios en la eternidad, Cristo nació en la eternidad pasada. Ésta es la razón por la cual, según la perspectiva de Dios, Cristo ha sido siempre el primero de todas las criaturas. Dios sabía de antemano qué día Cristo nacería en un pesebre en Belén. Debido a que Cristo es el primero entre las criaturas, podemos decir que Aquel que es todo-inclusivo, es tanto el Creador como parte de la creación.

La Conclusión del

Nuevo Testamento:

Mensaje 353 (LSM)


María Amézaga Torres

Lima, Cusco., Peru

¡Jesús! Eres el más hermoso! Oh cuanto le amo y fiel le adoro! Fiel lo

anuncio! Viene con las nubes!

🌈🔯👑✝️🌈Señor! Dios te ha bendecido para siempre! Amén Hallelujah!

Apocalipsis 1:7-8☁️✝️........ 🌍

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Recibe toda la exaltación, la alabanza y la adoración Dios Todopoderoso! 🔶✝️

Humilde y tierno

Nuestro Dios viniendo,

Libro mi alma,

Me salvó y ganó.

¡Oh, cuánto le͜ amo!

Y fiel, le͜ adoro,

El es mi vida,

¡Mi todo͜ es El!

El Rey de gloria

Se hizo hombre,

El Dios completo,

Mi Salvador.

Eternamente reevistió nuestro corazón con salvación! ¡Oh, gracias! Señor! ¡Rey de gloria! GRAN YO SOY!

Recibe el sonido de mi pandero celestial amado de mi alma..

🌈🔯🔶✝️🌈

Isaías, 61:3 Proclamemos su evangelio.. El regreso de su Poderoso nombre a todas las naciones del mundo..! JESÚS VIENE PRONTO!

🌈✝️🌈........ 🌍

Isaías, 1:10

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

🔯! Oh, sí, ven, Señor Jesús! Mi Salvador!

🕎Somos Tu iglesia.. Tu novia.. Tu expresión.. Amamos y te esperamos con gran regocijo y alabanza esposo eterno y Celestia! Todo-inclusivo, Todo-extenso.. Amén!

Dios todo Poderoso.. 👑✝️


Hna. Gabriela Menez Lopez

Mexico

Oh Señor Jesús!!! Bendito Eres por se la imagen de Dios invisible. Col 1:15–18 el primogénito se toda la creación.

Oh, cuánto le amo!!

Y fiel le adoro,

El es mi vida,

Mi todo es El!!

El Rey de gloria

Se hizo hombre,

El Dios completo

Mi salvador!!

Señor Jesús!!! Oh Te adoro, Te alabo!! Tú Eres el Dios de gloria!! Benito Eres por Tu Encarnación, vivir humano, muerte, resurrección, ascensión, y haberte transfigurado en el Espíritu 1a. Co 15:45 para en el hombre entrar; y así mezclarte, para dispersarte y constituirnos con el Triuno Dios!! Gracias porque el deseo de Tu corazón es la cumbre de la revelación divina!! Día en Cristo se hizo hombre para que el hombre llegue a ser Dios en vida y naturaleza más no en la Deidad!! Para Alabarte y honrarte solo a Tí!! Bendito Dios Triuno, la máxima Consumación para la Nueva Jerusalén!! Amén!!


Micheal Mung

Athens, GA, United States

¡Oh, cuánto le͜ amo!

Y fiel, le͜ adoro,

El es mi vida,

¡Mi todo͜ es El!


Hna. Gabriela Menez López

Ciudad De Mexico, Cdmx, Mexico

Cuanta obediencia! que condescendencia!

Cuando en la noche atroz sin esperanza en pos!! Humilde y tierno!! Mi Dios y Padre!! Viniendo! Hacer fuente de eterna Salvación!! Heb 5:8-10 aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.

Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen!! y fue declarado por Dios Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec!!


Church In Downey

Hallelujah praise the Lord


Hna. Gabriela Mene Lope

Ciudad De México, Localidad Del Valle, Mexico

Que bella historia de su excelsa gloria, bajo el Salvador, Jesús mi Redentor. Nació en pesebre, despreciado y pobre, varón de lágrimas y de dolor. Isa 53:3 Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro fue despreciado; y no lo estimamos… ¡oh cuánto le amo y fiel le adoro,! El es mi vida, ¡ Mi todo es El! El Rey de gloria se hizo hombre, el Dios completo, Mi Salvador. Y el hombre perfecto!! Cuanta obediencia, ¡Que condescendencia, cundo en la noche atroz, sin esperanza en pos, humilde y tierno nuestro Dios viniendo, libró mi alma, me salvo y ganó. Fil 2:5-8 …. se despojó a Si mismo, tomando forma de esclavo, …. se humilló a Sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. en Su nombre se doble toda rodilla!! ¡Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre!!!! Don inefable tan incomparable!! El Verbo se encarnó, En Calvario murió Juan 1:1, Juan 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y dijo tabernáculo entre nosotros (y contemplamos Su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), llena de gracia y de realidad. Aleluya!! Santo Cristo redentor!!! Te amo y fiel Te adoro!!!


Mona

Garden Grove, CA, United States

Love . Jesus mi redentor


Minjarez

El Monte, CA, United States

El Rey de Gloria si hizo hombre