Mirra y canela con

Cs139 E1116 S125
1
Mirra͜ y canela con
Cálamo y casia
Tus elementos son
Señor Jesús.
Con santo͜ aceite͜ están
Mezclados en unión;
Con tal preciosa͜ unción,
Nos unge Dios.
 
Cristo͜ en Su muerte
Incluye͜ a este
Compuesto͜ Espíritu;
Fluye͜ el ungüento
Con la fragancia
De la resurrección
De mi Señor.
2
Uña͜ aromática
Estacte͜ y gálbano,
Con puro͜ olíbano.
Tal es Jesús.
Estacte hijos da,
Uña libra del mal,
La muerte͜ el gálbano
Repelará.
 
De͜ igual medida son
En la resurrección,
Sazonados con sal;
Molido͜ en polvo͜ aquí,
Quemado͜ en fuego͜ así.
¡Incienso sin igual!
Es mi Señor.
3
Cristo, como la͜ unción,
Es nuestra bendición;
Mas Cristo para Dios,
Incienso es.
Nos trae la santa͜ unción
A Cristo por porción;
Mas como͜ incienso El
Asciende͜ a Dios.
 
Cristo͜ el ungüento
Se͜ experimenta,
Luego se quemará.
Como͜ el incienso͜ a Dios,
Cristo en la͜ oración,
Precioso para Dios,
Ascenderá.
1
Un Hermano

Cuatro especias diferentes

El aceite de la unción santa contiene cinco ingredientes, en dos categorías. La primera categoría incluye cuatro especias: mirra, canela, cálamo y casia. La segunda categoría consta únicamente de aceite de oliva.

La mirra que fluye

La mirra excelente, con su dulce aroma y amargo sabor, representa la muerte preciosa de Cristo. En la antigüedad, la mirra se utilizaba para embalsamar. Por tanto, la mirra está relacionada con la muerte. Juan 19 nos enseña que Nicodemo junto con otras personas usó mirra para sepultar el cuerpo del Señor Jesús.

La canela aromática

La canela aromática representa la dulzura y la eficacia de la muerte de Cristo. La canela tiene un sabor característico y se usa también para estimular el corazón. Se puede prescribir canela para estimular un corazón débil.

La mirra representa la muerte preciosa de Cristo y la canela, la eficacia de Su muerte. Si aplicamos la muerte del Señor a nuestra situación, mitigará nuestros dolores, corregirá las secreciones anormales y finalmente nos estimulará y nos llenará de gozo y de felicidad. Puedo testificar con mi propia experiencia. En mi entorno ciertas cosas negativas me alteran, pero me siento corregido, ajustado, estimulado y alentado cuando aplico la muerte del Señor.

El cálamo aromático

En Exodo 30, el cálamo es una caña. La raíz hebrea de la palabra mirra significa fluir, y la del cálamo significa estar de pié. El cálamo crece en lugares pantanosos O lodosos, pero tiene el poder de brotar. En el orden de las especias, cálamo representa la resurrección del Señor Jesús de la muerte. El Señor fue sumergido en una situación pantanosa de muerte, pero El brotó y se levantó en resurrección. Por consiguiente, el cálamo representa la resurrección preciosa de Cristo.

La casia

La casia es la cuarta especia y representa el poder de la resurrección de Cristo. La casia y la canela pertenecen a la misma familia. La canela proviene de la parte interna de la corteza, y la casia, de la parte externa de la corteza. La canela y la casia poseen un aroma dulce. Además provienen de plantas que a menudo crecen silvestres entre los demás vegetales.

En la antigüedad se usaba la casia como repelente de insectos y serpientes. Por tanto, la casia representa el poder, la eficacia de la resurrección de Cristo. La resurrección de Cristo puede vencer toda clase de circunstancias y ciertamente es repelente. Repele todos los “insectos” malignos y particularmente la serpiente antigua, el diablo.

La mirra, la canela, el cálamo y la casia pertenecen a la misma categoría: las especias. Ahora llegamos al aceite de oliva, el único ingrediente de la segunda categoría.

El aceite de oliva

En la Biblia, el aceite de oliva representa al Espíritu de Dios. El aceite de oliva se produce al prensar las aceitunas. Este aceite representa el fluir del Espíritu de Dios bajo la presión de la muerte de Cristo.

El aceite de oliva es el ingrediente básico del ungüento que se mezcla con las especias. Las cuatro especias se mezcaln con el aceite de oliva para hacer el ungüento. Esto indica que el Espíritu de Dios, representado por el aceite de oliva, dejó de ser un simple aceite para convertirse en un aceite compuesto con ciertas especias. Juan 7:39 dice: “Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en El; pues aún no había el Espíritu, porque Jesús no había sido aún glorificado”. Esto significa que antes de la glorificación del Señor, el Espíritu no estaba todavía compuesto. La mezcla de este Espíritu se completó después de la resurrección de Cristo.

Estudio-vida de Éxodo

Mensaje 158 (LSM)