Damos gracias por tu mesa

B113 C178 CB221 D221 E221 F36 G221 K178 P115 R163 S97 T221
1
Damos gracias por Tu mesa
Donde͜ el pan y͜ el vino están
Tu persona disfrutamos
Como fiesta de amor
Este pan que͜ aquí tomamos
De Tu cuerpo͜ emblema es,
Y la sangre que vertiste
En el vino hoy se ve
 
¡Ved la santa mesa!
Símbolos sagrados,
Su significado͜ eterno
Insondable es
2
Por Tu muerte redentora
Puedes vida dispensar.
A nosotros Tú te diste
Para͜ en Ti participar.
Al tomar el pan y͜ el vino
Ya Tu muerte se͜ exhibió;
Te comemos, te bebemos
Recordándote͜ en amor.
3
Por el pan que representa͜ el
Cuerpo místico͜ en unión;
Comulgamos con Tus miembros
En gloriosa comunión.
Por la copa bendecida,
Copa de gran bendición,
De Tu sangre los creyentes
Tienen plena comunión.
4
Tú͜ eres la porción eterna
Que gustamos hoy aquí
Esperando por Tú reino
Apuramos Tu venir.
En Tu reinó͜ a Tu regreso
Con los que han de vencer
Siempre͜ en Ti nos gozaremos,
Para͜ al fin Tu Novia ser.
6
Un Hermano

B. Asistir a la mesa del Señor

1) “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un Cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan” (1 Co. 10:16-17).

En 1 Corintios 11:23-25 se nos muestra que el énfasis de comer la cena del Señor es el hacer memoria del Señor, mientras que 1 Corintios 10:16-17 y 21 nos dice que el énfasis de asistir a la mesa del Señor es la comunión con los santos.

En la reunión del partimiento del pan, comemos el único pan, el cual significa el cuerpo de Cristo, y bebemos la única copa, la cual significa la sangre de Cristo. Comer y participar de un pan, y beber y compartir de una copa, implica una comunión mutua. Es debido al cuerpo y a la sangre del Señor que tenemos esta comunión. Por lo tanto, tal comunión llega a ser la comunión de la sangre de Cristo y la comunión del cuerpo de Cristo. De esta manera, cuando comemos y bebemos juntos, compartiendo el pan del Señor y la copa del Señor, “participamos de la mesa del Señor” (1 Co. 10:21). En esta mesa, participamos en el cuerpo del Señor y en la sangre del Señor con todos los santos y tenemos comunión unos con otros. La sangre de Cristo, la cual disfrutamos juntos, quita todas las barreras entre los santos. El pan que compartimos, el cual simboliza el cuerpo individual de Cristo, entra en nosotros para hacernos un pan, el cual significa el único Cuerpo corporativo de Cristo. En el aspecto de comer la cena del Señor, el pan se refiere al cuerpo individual del Señor, el cual El dio por nosotros en la cruz, mientras que en el aspecto de asistir a la mesa del Señor, el pan indica el Cuerpo corporativo del Señor, el cual El constituyó con todos los santos regenerados por medio de Su resurrección de entre los muertos. El primero era físico, y fue entregado a muerte y dado por nosotros; el segundo es místico y está constituido con todos los santos en la resurrección del Señor. Por lo tanto, cada vez que partimos el pan, por un lado, hacemos memoria del Señor y lo disfrutamos por medio de recibir el cuerpo que El dio por nosotros en la cruz; por otro, disfrutamos del Cuerpo místico que El produjo por medio de Su resurrección de entre los muertos, teniendo comunión con todos los santos en este cuerpo místico y testificando la unidad de este cuerpo místico. No hay solamente una relación entre nosotros y el Señor, sino también una relación entre nosotros y todos los santos.

Lecciones de vida, tomo 2

Leccion 17 (LSM)


Jose Rodriguez

Anaheim, CA, United States

Aleluya!! Gracias que Tu eres Nuestra cena te comemos te bebemos disfrutandote en amor


Jonathan González Méndez

Aguadilla, Puerto Rico

Damos gracias por Tu mesa

Donde el pan y el vino están

Tu persona disfrutamos

Como fiesta de amor.


Mario Saldivar Jr

Austin, TX, United States

esta canción es numero 221 en ingles


Anonymous

Aleluya que eres nuestra porción eterna Señor Jesús, amén!!


匿名

El Señor Jesus es la santa mesa, y todos estamos convidados a venir y comer de ella . amen