Dios mis pecados perdonó

1
Dios mis pecados perdonó,
Tras Sus espaldas los tiró;
Más nunca los recordará,
Jamás los examinará.
 
Dios mis pecados perdonó
Como͜ á las nubes dispersó,
Desvanecidos hoy están
Ya para siempre los borró.
2
Pesada carga Dios quitó,
Al mar la͜ echó y sepultó.
El mis pecados alejó,
Del este͜ al oeste los lanzó.
2
Un Hermano

Llega a ser el Espíritu vivificante

al resucitar de los muertos para

cumplir el aspecto orgánico

de la obra salvadora de Dios

En el mismo momento en que el Señor Jesús murió en la cruz salió sangre, y con la sangre también salió agua. Ahora las dos fluyen. La sangre está relacionada con el aspecto judicial de la obra salvadora de Dios, mientras que el agua se relaciona con el aspecto orgánico de la obra salvadora de Dios. Cuando el Espíritu Santo nos conmovió, nos arrepentimos, confesamos nuestros pecados y recibimos perdón. Este perdón se basa en el aspecto judicial, representado por la sangre redentora. Pero de todos modos necesitamos el aspecto orgánico de la obra salvadora de Dios, representado por el agua que salió con la sangre, a fin de realizar el propósito eterno de Dios en nosotros. La sangre redime; el agua imparte vida. El Señor, por medio de Su resurrección de los muertos, llegó a ser el Espíritu vivificante, y como tal imparte Su vida en los redimidos para cumplir el aspecto orgánico de la obra salvadora de Dios. Esta es la tercera etapa.

Sólo fueron necesarios treinta y tres años y medio para efectuar la obra salvadora de Dios en su aspecto judicial, pero el aspecto orgánico es interminable. El aspecto judicial es muy sencillo, pues consta sólo de cinco puntos, que son: el perdón de los pecados, quitar los pecados por el lavamiento, la justificación, la reconciliación con Dios y la santificación en cuanto a posición. Pero el aspecto orgánico consta de ocho puntos, que son: la regeneración, el pastoreo, la santificación de la forma de ser, la renovación, la transformación, la edificación, la conformación y la glorificación. Estos necesitan ser definidos por las veintidós epístolas desde Romanos hasta Apocalipsis. El Señor Jesús necesita la eternidad para efectuar Su obra orgánica, y los apóstoles necesitan veintidós libros para definirla.

El Aspecto orgánico

de la obra salvadora de Dios,

Mensaje 4 (LSM)


Un Hermano

Fue establecido sobre mejores promesas

El nuevo pacto fue establecido sobre mejores promesas. Estas promesas fueron dadas en Jeremías 31:31-34 y citadas en Hebreos 8:8-12 y en 10:16-17. Entre estas promesas está la ley de vida, y no la ley de letras muertas; asimismo encontramos la bendición de tener a Dios y de ser Su pueblo; y también se halla la capacidad de conocer a Dios subjetivamente. Estos tres elementos se basan en la vida divina que nos fue impartida cuando fuimos regenerados por Dios. Además, estas mejores promesas incluyen el perdón de los pecados, y no el simple hecho de cubrir nuestros pecados como sucedía en la época de la ley mosaica. Recibir el perdón de los pecados, O sea, quitar los pecados, es mucho mejor que meramente cubrirlos, lo cual nunca puede quitarlos. Ciertamente estas son mejores promesas, puesto que incluyen la impartición de la vida y el perdón de los pecados.

Estudio-vida de Hebreos

Mensage 36 (LSM)