Uno hay que nunca cambia

Cs249 E514 S236
1
Uno hay que nunca cambia,
Que͜ es firme y muy fiel,
Y que cubre el futuro,
Presente y͜ el ayer;
Cristo͜ es Roca de los siglos,
Principio͜ y Final,
Principio͜ y Final.
 
El Principio͜ es El
El Final también;
Cristo͜ es tu futuro,
Déjale͜ el ayer;
Cristo͜ es para mí
El Principio͜ y Fin,
Roca de los siglos,
Principio͜ y Fin.
2
Uno hay que hoy sostiene
El orbe celestial,
Mas nos pide que en Su seno
Echemos todo afán.
Todo͜ hay que llevar a Cristo,
//Principio͜ y Final.//
3
Uno hay que siempre guarda
En cada tempestad,
Y nos guiará Su mano
Por toda͜ adversidad.
Confiaremos siempre en Cristo,
//Principio y Final.//
4
Oh, Jesús, te coronamos
Con nuestro͜ amor leal;
Al Señor de los señores
Queremos adorar.
Oh, que te coronen Cristo,
//Principio͜ y Final.//
2
Un Hermano

I. YA QUE CRISTO ES INMUTABLE,

ÉL PERMANECE PARA SIEMPRE

----------------------------

El versículo 8 dice: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Cristo, quien es la palabra que los ministros mencionados en el versículo 7 predicaban y enseñaban, quien es la vida que ellos vivían, y quien es el Autor y Perfeccionador de su fe, es perpetuo, inmutable y no cambia. Él permanece para siempre (1:11-12). Era como si escritor les estuviera diciendo a los creyentes hebreos: “Hermanos, Dios envió a Sus mensajeros para que os predicasen la palabra de Cristo. Cristo no era solamente la palabra que ellos predicaban, sino también la vida misma por la cual ellos vivían. Este Cristo siempre es el mismo; Él es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Si vosotros lo aceptasteis como el Cristo en el pasado, no tenéis por qué cambiar de parecer ahora debido a las enseñanzas extrañas acerca de la comida. No vendáis vuestra primogenitura en Cristo a cambio de una comida de las ceremonias religiosas. Si no hubieseis recibido a Cristo, no os hablaría de esta manera. Pero vosotros en efecto recibisteis al Cristo inmutable. Ya que Él nunca cambia, vosotros tampoco debierais cambiar. No permitáis que estas enseñanzas extrañas acerca de comidas os distraigan. Tales comidas no significan nada”. Hebreos es un libro muy profundo. No se puede entender simplemente leyendo las letras impresas. Por consiguiente, si queremos entender el capítulo 13, debemos sumergirnos en las profundidades de este libro.

II. DEBEMOS ASIRNOS AL

CRISTO INMUTABLE PARA

TENER UNA VERDADERA

Y PERSEVERANTE

VIDA DE IGLESIA

------------------------

El versículo 9 habla acerca de “enseñanzas diversas y extrañas”. Para tener una verdadera y perseverante vida de iglesia, debemos asirnos al Cristo inmutable y no debemos dejarnos llevar de enseñanzas diversas y extrañas, usadas por Satanás para causar disensiones, e incluso divisiones, en la iglesia. Debido a las disensiones y divisiones que causaban las enseñanzas diversas y extrañas, el apóstol mandó que no se enseñaran cosas diferentes (1 Ti. 1:3). Las enseñanzas diversas y extrañas deben de haber sido promovidas por los judaizantes de ese tiempo. El escritor advirtió a los creyentes hebreos que no permitieran que las enseñanzas de los judaizantes los desviaran de la vida de iglesia, la cual está bajo el nuevo pacto. No se debe predicar ni otro Jesús ni otro evangelio en la iglesia (2 Co. 11:4; Gá. 1:8-9). Para tener una verdadera y perseverante vida de iglesia, debemos asirnos al Cristo que es el mismo ayer, hoy y por siempre, y no debemos dejarnos llevar de enseñanzas diversas y extrañas.

Estudio-vida de Hebreos

Mensaje 56 (LAM)


Hna. Gabriela Menez López

México, Localidad Del Valle

Oh Señor Jesús! Bendito Eres, Tu el Alfa y el Omega (principio y final)

Oh Jesús, Te coronamos

Con nuestro amor leal

Al Señor de los señores

Queremos adorar

Hechos 2; 36

Sepa, pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Oh Señor Jesús, Te Alabo y Te rindo verdadera adoración Juan 4:24