Eres nuestro hermoso Novio

B94 C140 CB170 E170 G170 K140 P83 R123 S80 T170
1
Eres nuestro͜ hermoso Novio,
Dios así te designó;
Atractiva͜ es Tu persona,
El más bello, Tú, Señor.
2
Nuestro͜ Amado, te͜ admiramos,
Tu belleza, ¡quién dirá!
Tu amor hoy apreciamos,
Toda Tu preciosidad.
3
Más afable que ninguno,
Y más dulce que la miel;
Eres manso y͜ admirable,
¿A quién te compararé?
4
Llevas mirra en Tus ropas,
Y͜ en Tus labios gracia hay;
En la͜ aroma de Tu pena,
Te͜ abrazamos sin cesar.
5
Con el óleo de͜ alegría
Te ha͜ ungido nuestro Dios;
Y͜ en palacios de marfiles
Brotará la͜ adoración.
6
Te bendijo Dios por siempre,
En victoria reinarás;
Entronado͜ estás en gloria
Con poder y majestad.
7
Eres Tú de las naciones,
El Deseado de valor;
El mejor de͜ entre los miles,
Te͜ ofrecemos nuestro͜ amor.
2
Un Hermano

JESÚS SE PRESENTA COMO EL NOVIO

El Señor Jesús no argumentó ni contestó con doctrinas a la pregunta de los discípulos de Juan y de los fariseos. Él les dijo: “Acaso pueden los compañeros del novio tener luto mientras el novio está con ellos? ” Él no les contestó con una doctrina, sino con una Persona. ¡Él se refirió a Sí mismo como el Novio! Les dijo que Su presencia, la presencia del Novio, les proporcionaba regocijo. El Señor Jesús no dijo nada tradicional relacionado con las enseñanzas, con las Escrituras, ni con ninguna cita bíblica. Tampoco dijo nada acerca de Sí mismo como el Dios Todopoderoso, el Creador, el Señor O el Maestro. De acuerdo con el concepto religioso, Dios debe ser así, pero el Señor Jesús no mencionó nada de eso. Por el contrario, Él se refirió a Sí mismo como el Novio.

Este Novio es el personaje más agradable de todo el universo. Quizás usted diga que teme a Dios, que quiere agradar a Dios, que desea servirle; todo eso está bien, pero es bastante religioso. ¿Ha pensado alguna vez que su Señor Jesucristo no es solamente el Dios santísimo, el Creador, el Señor todopoderoso y el Maestro; sino que Él es su Novio, es decir, la persona más agradable? En presencia del Novio no existe ningún temor. Él es tan amable, tan agradable; no hay por qué temer a esta Persona. ¡Aleluya, tenemos al Novio! El Señor Jesús dijo que el Novio estaba allí, la Persona más agradable estaba presente. Supongamos que después de contestar así a los discípulos de Juan y a los fariseos, en seguida Juan, Jacobo y Pedro exclamaran: ¡Aleluya! ¿Cree usted que el Señor Jesús les reprendería? ¡Seguro que no! Por el contrario, El estaría muy contento.

El Señor representa tanto para nosotros: Él es Dios mismo, es el Creador, el Señor, el Maestro, el Cordero que quita nuestros pecados y efectúa la redención completa, y Él es también aquel que viene con la paloma e imparte vida en nosotros y nos bautiza con el Espíritu. Pero además de todo esto, Él es el Novio. Al final de la Biblia tenemos la expresión: “la esposa del Cordero” (Ap. 21:9). Hasta cierto punto este asunto es contrario a la religión y a los conceptos religiosos. Ciertamente El Cordero es el Redentor, pero este Cordero que quitó nuestros pecados en la cruz, es también nuestro Novio.

Cristo es contrario a la religión:

Capítulo 1 (LSM)


Vc

Tampa, Fl, United States

♥️Nuestro͜ Amado, te͜ admiramos,

Tu belleza, ¡quién dirá!

Tu amor hoy apreciamos,

Toda Tu preciosidad. ♥️