Ya que he visto la hermosura

B233 C308 CB405 E405 G405 K308 R288 S178 T405
1
Ya que͜ he visto la͜ hermosura
De͜ este mundo tentador,
Yo prefiero Tu presencia,
Aunque ciego͜ esté, Señor.
 
Ya que͜ he visto la͜ hermosura
De͜ este mundo tentador,
Yo prefiero Tu presencia,
Aunque ciego͜ esté, Señor.
2
Aunque en el paraíso
Pueda ver la luz del sol,
Mas aquí a mi ceguera
Su piedad es mi farol.
3
Ya no quiero liberarme
De mi diario aguijón;
Tras del velo hallo gracia
En el rostro del Señor.
4
En mi noche Su͜ hermosura
Sólo puedo ver por fe,
Al mirar la faz gloriosa
Que por mí sufrió desdén.
5
Con Su corona de͜ espinas
Que llevó en mi lugar,
El opaca toda gloria
O galaxia celestial.

Este himno fue escrito poco después de que su autor, quien habia nacido ciego, recivio la vista

2
Un Hermano

LA VISION DEL MUNDO

Lectura bíblica: 1 Jn. 2:15-17; Jac. [Stg. ] 4:4

Comencemos este capítulo acerca de la visión del mundo dando lectura a dos pasajes bíblicos. En 1 Juan 2:15-17 se declara: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y su concupiscencia; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. Estos versículos nos muestran que el mundo se opone a Dios el Padre y que las cosas que están en el mundo son contrarias a la voluntad de Dios. Jacobo 4:4 también nos habla del mundo, cuando dice: “Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que decide ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”. En otras palabras, el mundo está en contra de Dios; así que, quienes aman al mundo, son enemigos de Dios.

A fin de obtener la visión del mundo, es necesario que definamos claramente qué es el mundo. ¿Cómo definiría usted “el mundo”? No es tan sencillo definirlo claramente.

La Visión celestial

Capítulo 5 (LSM)


Un Hermano

l siguiente himno fue escrito sobre una persona, Dara, cuyo corazón era sumamente sincero y cuyo espíritu sumamente puro hacia el Señor. Habla de la actitud que un hombre de Dios debe tener hacia el mundo. Al cantar esta canción, conectamos con un espíritu cuya pureza rara vez se ha encontrado en los últimos quinientos años. Al aprender a conectar con el Espíritu del Señor con nuestro espíritu y al entregarle nuestro corazón por completo, como lo hizo el autor, podemos desprendernos de todas las posesiones terrenales.

...

Hace quinientos O seiscientos años, existió una mujer llamada Señor Bride, a quien el Señor usó poderosamente para realizar milagros. Impuso las manos sobre Dara, y la joven, que había nacido ciega y era entonces adolescente, recuperó la vista. Después de que Señor Bride orara por ella, Dara abrió los ojos y todo a su alrededor se volvió nuevo. Estaba muy feliz y disfrutaba enormemente de la vista del sol, la luna, las estrellas y todo lo que la rodeaba. Sin embargo, al cabo de unos días, regresó con Señor Bride muy triste. Cuando Señor Bride le preguntó qué deseaba, Dara dijo que quería que alguien orara por ella de nuevo. Señor Bride le preguntó: "¿Tienes alguna otra enfermedad?". Dara respondió: "Por favor, ora para que vuelva a quedar ciega. El hermoso paisaje me distrae del Señor". Más tarde, Señor Bride recopiló las palabras de Dara en un poema y compuso la canción que se menciona anteriormente. Podemos ver que esta es una canción que brota del corazón de alguien completamente entregado al Señor. Nos muestra la actitud que esa persona tiene hacia el mundo.

Obras completas de Watchman Nee,

Serie 3, Vol. 61, capítulo 8 (LSM)